PINTURES PRATS

Al servei del client desde 1967

NUESTRA HISTORIA

Pintures Prats abrió sus puertas el 1967 en la localidad de Torroella de Montgrí. Al frente de esa iniciativa estuvo Josep y su hijo Narcís. Josep, pintor de profesión desde los 16 años, ejerció el oficio, primero como aprendiz en Barcelona y más adelante como profesional al cargo de numerosos jóvenes operarios que llegarían con el tiempo, algunos de ellos, a ser excelentes pintores en la zona. La pintura era su pasión y las técnicas rudimentarias de la época le curtieron para un extraordinario conocimiento del mundo de la pintura.

En los años 1960 su hijo Narcis empezó a seguir sus pasos, pero pronto vio que su ilusión era poder atender las necesidades del pintor. Así fue como en 1967 abrió la primera tienda de pintura de Torroella de Montgri, en la calle Fátima, nº12.


La primera tienda pronto quedó pequeña así que empezaron a construir la primera fase del actual local de la Carretera Estartit número 31, en 1971, ampliando del sector de la pintura al de la ferretería y bricolaje.

En esa época, Josep se había iniciado en el mundo de las bellas artes y empezó a aprender las técnicas de la pintura de cuadros de la mano de los mejores pintores del momento. Gracias a ello, se consagró como un reputado pintor de cuadros al óleo de la zona del Ampurdán, vendiendo sus cuadros tanto a oriundos  como a los primeros turistas de la zona. Así fue como Pintures Prats también se especializó en el área de bellas artes y enmarcación de cuadros. En 1988, el local se amplió mediante la adquisición de  un terreno anexo, hasta llegar a los 700 m2 actuales.

Más de 50 años después, seguimos siendo una empresa familiar que se ha ido adaptando a los cambios del sector y a las necesidades de los clientes, dedicada tanto al cliente profesional como al particular y ofreciendo una extensa gama de productos y asesoramiento personalizado.

En 2018 Pintures Prats ha iniciado una fase de renovación del local para poder continuar ofreciendo muchos más años el mejor servicio a nuestros clientes.